► CONOZCA A LOS PANELISTAS

 

Ronald Jackson Sr. Ronald Hugh Jackson

Actualmente es el Director General de la Oficina de Preparación para Desastres y Manejo de Emergencias (ODPEM), cargo que ocupa desde agosto de 2006. A partir de su incorporación a la organización en marzo de 2000, el Sr. Jackson se ha desempeñado como Coordinador Regional para las Dependencias del Sur, Sub Director de Operaciones de Preparación y Emergencia y Director General Adjunto.

Coordinó la respuesta de emergencia y los esfuerzos de recuperación temprana del Equipo de Respuesta Nacional durante los huracanes Charlie, Iván (2004), Dennis y Emily (2005), huracán Dean (2007), tormenta tropical Gustav (2009) y en numerosos eventos de inundación y sequía. También coordinó y gestionó la respuesta Sub regional del Caribe Noroccidental para el terremoto de Haití (2010).

Ha sido parte del desarrollo de Directrices para la Gestión y respuesta amigable con los niños en desastres, el restablecimiento de la Red de Comunicación ODPEM, revisión de bienestar post desastre y Proceso de apoyo para la Recuperación Temprana y el Programa de comunidades resistentes a los desastres. En la actualidad es el Presidente del Diálogo  Político Caribeño del BID sobre Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático, vice Presidente de la Red Interamericana de la OEA sobre Gestión de Desastres y el Grupo Temático de Trabajo de Jamaica para la Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático. También ha laborado en el Comité Global de informe intermedio de la Estrategia Internacional de Naciones Unidas para la Reducción de Desastres en el marco de la Acción Hyogo.

El señor Jackson tiene una Maestría en Ciencias (M.Sc.) en la Administración de Recursos Naturales de la Universidad de las Indias Occidentales y una licenciatura en Ciencias en Planificación Física y Desarrollo de Recursos Ambientales de la Universidad de Tecnología.

TAMBIÉN POR INTERNET

Si usted no está conectado a las redes académicas avanzadas o no tiene acceso a una sala de videoconferencia y desea participar en el encuentro, ¡descuide! Contaremos con transmisión en vivo por Internet y a través de la cuenta dia.global.2012 de Skype usted pueda enviar sus preguntas a los panelistas.

No lo olvide, ¡lo esperamos el 22 de marzo! Por cierto, ¿ya pensó en ello, en el fin del mundo?