Caribbean News Now!

Opinión: Por qué el mundo probablemente no va a terminar este año - o en los miles de millones que vienen

Por Jonathan Bellot

Los seres humanos tenemos una fascinación por los desastres, especialmente por los que pueden ser mortales. Incluso ahora que tenemos telescopios que puedan detectar los desastres naturales en otros planetas dentro de nuestro sistema solar - el más espectacular de las cuales fue, probablemente, el impacto del cometa Shoemaker-Levy-9 con Júpiter en 1994, que dejaron cráteres tan grandes como nuestro propio planeta, y en el que cada pieza golpeó con la fuerza del impacto producido por en Chicxulub que llevó a la extinción de los dinosaurios - aún es frecuente que nos encontramos en un lugar incierto cuando ocurre un desastre, sobre todo cuando el desastre ocurre cerca de casa. (Texto en inglés)

> Leer más

La Tercera

Nasa descarta explicaciones que sustentan teoría del fin del mundo

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés) de la Nasa está difundiendo un video donde descarta la denominada "Apocalipsis Maya", que sostiene que una cadena de eventos astronómicos pondrán fin al mundo el 21 de diciembre.

> Leer más

La Tercera

Una leve sequía habría provocado el colapso de la civilización maya

Aunque ya se sabía que la falta de agua era una de las causas del declive, investigadores lograron determinar que la sequía sólo causó una reducción de entre un 25 a 40% de la lluvia anual. El colapso de la civilización maya se debió probablemente a una sequía relativamente suave, muy similar a las condiciones secas que se esperan en los próximos años debido al cambio climático, dijeron científicos en la revista Science.

> Leer más

La Tercera

t

Los desastres naturales más recientes en imágenes

El terremoto-tsunami en Japón en 2011, el terremoto en Haiti en 2010, la erupción del volcán en Islandia en 2010, y el huracán Agatha en Centroamérica en 2010 son parte de esta impactante fotogalería preparada por el portal AoL Noticias.

> Ver aquí

La Tercera

Chile perseguido por desastres naturales

Chile tiene la economía más desarrollada de América Latina y el nivel de ingresos más alto de la región. Pero, a pesar de sus fortalezas, hay un área en el que la nación sudamericana pareciera ser la más desafortunada: las catástrofes naturales.

> Leer más